LIBRO JAG SAMEAJ - OFERTA

domingo, 18 de octubre de 2009

El mejor lugar

Hace unos días le envié a la ilustradora Alejandra Karageorgiu uno de mis cuentos. Ella, con mucha creatividad, dibujó está imagen que comparto con uds.
Abajo encontrarán el cuento que la inspiró. Saludos.



El mejor Lugar
Entre todas las plantas, el girasol es la flor que más necesita la luz del sol. Su cuerpo se mueve y gira, para encontrarlo. Esta es la historia de un girasol y de una rosa que no se llevaban muy bien.
Una mañana, cuando el sol ya había salido, el girasol abrió sus ojos y se encontró con una gran sombra que cubría su cuerpo.
–¿Qué sucede? –se preguntó muy asustado.
La rosa, al ver el desconcierto de su compañero, le dijo:
–Muy temprano, el granjero decidió plantar un árbol. Y lo puso justo delante de ti.
–No puede ser. Necesito la luz del sol para vivir –se quejó.
–Ja, ja. ¿Qué se puede hacer? –se rió la rosa–. No me gustaría estar en tu lugar.
El girasol intentó moverse para un lado y para el otro, pero la luz no llegaba a ver. Tenía miedo de marchitarse. Veía a la rosa, con su tallo y hojas cubiertas por el sol, y le daba mucha rabia. “No puede ser que tenga tanta mala suerte”, pensó.
–¿Me ayudas a pensar qué puedo hacer para ver el sol? –preguntó la flor amarilla a su compañera.
–Ahora no puedo. Estoy tomando sol. Necesito juntar fuerzas para cuando sea de noche –contestó la rosa sin intención de ayudar.
–Por favor –le pidió el girasol–. No ves que si no recibo sol, me marchito.
–No puedo hacer nada –respondió la rosa–. No me gustaría estar en tu lugar.
Varios días pasaron, y el girasol se esforzaba mucho por tener algún rayo de luz, mientras veía a la rosa que disfrutaba del calor del sol. Sólo por las tardes recibía el girasol un poco de brillo. Pero un día, el cielo estaba tan negro, y había tantas nubes, que las flores se asustaron. De pronto, una intensa lluvia comenzó a caer y mojó todo a su paso. Sin embargo, el girasol se mantenía casi seco. Sólo una fina lluvia mojaba su cuerpo. Y veía a la rosa empapada por el agua.
Cuando la lluvia se detuvo, el girasol observó a su compañera y le dijo:
–¿Cómo te sentís, Rosa?
–¿No me ves? Estoy toda lastimada y arruinada –contestó muy triste la flor.
Era cierto. La rosa había soportado y sufrido la fuerte lluvia y el viento, mientras que el girasol estuvo protegido por el gran árbol que lo cubría. La rosa pensó en la suerte que tenía su compañero, pero no se animó a pedirle ayuda, porque cuando él le pidió ayuda, ella se rió de su desgracia. Sin embargo el girasol se estiró un poco hasta llegar a la rosa, y con una de sus hojas comenzó a secarla. La rosa sonrió y le pidió perdón por haberse reído antes. Desde ese día, ambos compartieron la luz del sol.

19 comentarios:

Ana Gracia dijo...

Hola Darío, qué sorpresa, mientras te ponía en mi blog que esperaba un cuento tuyo, ya estaba esta historia, ¿sincronicidad?
¡Me gusta esta idea de hacer con otros, para conseguir los sueños individuales abrirse a los de los demás, a la manera de la rosa y el girasol!
Te mando un abrazo!

sonoio dijo...

un gran trabajo de equipo!
los felicito

un gran abrazo!

Ale Karageorgiu dijo...

¡Un gusto el intercambio!

Mónica dijo...

¡Bonito intercambio! me ha gustado mucho vuestra colaboración en este cuento. Y aún más despertarme y encontrarme con un cuento, no sólo hay cuentos para dormir, también para despertar.

Felicidades pra los dos :)

Darío, un abrazo y gracias por tus letras amables.

Paola Aragón R. dijo...

Un hermoso cuento, y una bella ilustración, felicidades!! a los dos, de los cuentos que te he leído por aqui este es muy bueno me gusta mucho con moraleja y todo genial.

abrazos
Pao

gma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucero dijo...

hola Dario y muy buenos diass que lindo porder visitarte y leerte, te dejo un beso y mi deseo de que disfrutes de este bello dia hasta pronto..

SANDRA... dijo...

Que hermoso rincon amigo me gusto mucho pasearme por aca.
Buena semana.
Besitosssssssssssssssssssssss.

*.Jessica.* dijo...

Hola Dario que lindos cuentos
te dejo saludos

Laury dijo...

Que bello cuento
Te deseo una linda semana
abrazos Laury.

Magali Morales dijo...

Hermoso cuento!!! y tb la ilus esta muy buena! Un abrazo!
Magui

Niall O loughlin dijo...

very nice style

Danae dijo...

No hay nada mejor que enseñar con un buen cuento, que te haga pensar, si eres rosa o eres girasol! me ha gustado mucho y la ilustración me encanta!!!

Unknown dijo...

hola Dario!!
Muy lindo cuento....!!
saludos!

Darío A. Levin dijo...

Gracias a todos por comentar!! esta semana estaré recorriendo sus blogs.
saludos y gracias otra vez!

Ligia Melo Martínez dijo...

Darío:

Me gustó muchiisiiimooo ese cuento!!
Bellísimo dibujo de Alejandra Karageorgiu!!
Felicidades a los dos!!

Unknown dijo...

La Rosa y el Girasol.
La Rosa vivía en el Valle en un hermoso jardín, y muy cerca en una pradera silvestre estaba el girasol . Siembre contemplando la belleza de la Rosa lo lindo que se veía. El girasol sentía que su corazón se estremecía de solo imaginar que una mañana la rosal no estuviera.
Cada mañana la rosa deslumbraba de belleza y su aroma perfumada todo el ambiente y sus pétalos rojos de seda se abrían cada mañana.
El girasol contemplaba su belleza y su angustia crecia al no poder estar cerca de ella y eso lo desesperaba cada día más. Pero pedía a Dios por un milagro que los uniera. Era su sueño estar junto a su rosa amada para siempre.
Una mañana una bella señora recogía flores para adornar su casa.
Y tomo la rosa por su belleza y más adelante vio a un girasol firme, grande, imponente y también lo tomó para su arreglo

Era alegría de la rosa y el girasol, al fin unirán sus almas, y quizás juntarán sus tallos en aquell jarrón de la sala...
Y juntos estuvieron para siempre LA ROSA Y EL GIRASOL.
Gustavo Escobar vela.

Unknown dijo...

Gustavo Escobar Vzla
La Rosa y El Girasol

Anónimo dijo...

el girasol intento moverse para un lado, *GOLPE*, para el otro *corte*