LIBRO JAG SAMEAJ - OFERTA

martes, 10 de agosto de 2010

Un payaso pelado

UN PAYASO PELADO
Una mañana hace muchos años, Flautita, el payaso del circo ambulante, se levantó de la cama y se miró al espejo. Se pasó el peine, y se sacó un enorme mecho de rulos. ¡No sabía qué hacer! Estaba desesperado: ¡se le estaba cayendo el pelo! Se lo mojó, y con las manos se lo peinó para un costado, para disimular su problema. Cuando llegó a la carpa del circo para ensayar, nadie notó que le faltaban algunos pelos.

Los días pasaron, las semanas se sucedieron, los meses lo sorprendieron, y el pelo continuó cayéndose. Flautita había probado de todo: peinarse para un lado, para el otro, ponerse gel, se probó distintos sombreros, y hasta intentó pegarse con pegamento el pelo que se le caía. Pero nada funcionó.


Un sábado, Flautita se levantó y al verse en el espejo, comprendió que se había quedado pelado. Completamente. Era un payaso triste, y eso no podía ser así. No quería salir a actuar… nunca más. Se puso un sombrero y salió a caminar. Pero algo sucedió en ese paseo: encontró tirada una bola de pelos largos, seguramente de la mujer barbuda que se acababa de afeitar. La agarró y corrió a su habitación. Cuando entró, se la puso en la cabeza y se miró en el espejo: le quedaba perfecta. Parecía real. Y eso era un problema. Debía ser graciosa, divertida, y no parecer real. Entonces se le ocurrió una gran idea: pintar de verde, rojo y amarillo esa peluca. Una vez ya colorida, se la probó y le quedó de maravillas.

Esa noche Flautita tuvo función, y los chicos se rieron tanto de su pelo colorido, que nunca más se preocupó por ser pelado. Así Flautita fue el primer payaso en inventar la peluca de colores, peluca que hoy todos los payasos usan.

4 comentarios:

sonoio dijo...

ahhhhhhhhh
era eso !!

así nacieron las pelucas de peyaso...
voy a necesitar una

un gran saludo darío

Humor sobre nada dijo...

Muy bonita historia.

Saludos!

ToTo dijo...

A mis pocas mechas grices, las tendré que pintar de colores,ja,ja.
Abrazo grande. ToTo

Ela dijo...

que linda historiaaaaa!!! muchos de los mejores inventos habran surgido como resultado de un problema sin solucion aparente... no?