LIBRO JAG SAMEAJ - OFERTA

viernes, 25 de mayo de 2018

CARTA DESDE MONTEVIDEO

Marcelo Rodríguez, maestro de sexto grado de la Escuela Nº 307 de Montevideo, me envió un mail, que me sorprendió gratamente. Él junto con sus alumnos, trabajaron con relatos mios de Ciencia Ficción, abordando problematicas de nuestro planeta y el cuidado del mismo. Estos cuentos los usaron como medio de reflexión. Y luego de leerlos, realizaron una muestra con dibujos refereridos a esas historias.

Los cuentos están publicados en este blog, y pueden encontrarlos

Ciencia Ficción VII

Muchas gracias por leerme, desde Uruguay!!
Y un gran abrazo literario a los chicos de sexto grado!

Les dejo la carta y las fotos.


Darío Levin:
Somos alumnos de 6º año A de la escuela Nº 307 “Margarita Xirgu” del barrio Paso de la Arena, de Montevideo.
Como estamos trabajando, en literatura, con la ciencia ficción, en clase leímos tres cuentos que escribiste: Energía humana, Oxigenadores y Paz alienígena.
Con cada uno de ellos hicimos varias actividades: los representamos en dibujo, para hacer una exposición en el hall de la escuela, los leímos y sintetizamos, lo conversamos, pensamos preguntas no respondidas e incluso títulos alternativos para los  cuentos. También pensamos en qué perspectiva podrías tener sobre los seres humanos.
Una vez que los trabajamos, los comparamos en un cuadro de doble entrada. Vimos temas en común en los tres cuentos: tratas temas del futuro del planeta destruido por los humanos y su miedo a perder.
La semana pasada visitamos tu blog y vimos la dramatización que otros chicos hicieron de “Blanca suerte, negra suerte”, además de otros títulos que escribiste.
La próxima semana, tres compañeros nos leerán otros tres cuentos tuyos: “Día del inmigrante terrícola”, “Sin dormir” y “Cuatro elementos”.

Pensamos que sos muy creativo y que pensás que los humanos son engreídos y egoístas porque no ayudan a la Tierra a reproducirse bien. Es una suposición de nuestra parte: ¿vos concordás con nuestra opinión?
Lucía, Mikaela, Ariel, Gastón, Valentina S., Camilo, Valentina Ll., Valentina I., Uma, Mateo, Yasmín, Lucas P., Lucas L., Angelo, Antonella C., Antonella M., Vanina, Yohel, Axel, Facundo, Keila, Karol, Belén, Fabrizio, Ximena, Kahyla y Gabriel.









No hay comentarios.: