Les dejo un cuento publicado este año en el libro escolar de 6to de la editorial Puerto de Palos. Julieta tiene un casillero fuera de lo común. Y resulta que ella también es algo especial...
Hola Dario!Hermosa historia! Mi hija está en 6to y le dieron el cuento para trabajar y analizar. La maestra le corrigió una respuesta diciéndole que está contado x un narrador protagonista. Para nosotros, humildemente, es omnisciente. Ahora tiene que transformar el 1er párrafo y contarlo como si fuese un testigo, pero ya estamos confundidos.Podria conocer tu opinión, por favor? Desde ya, muchas gracias!
Paola, que tal? Claramente el relato no está contado por un personaje protagonista. Si así lo fuera, sería en 1era persona. Esta narrado como testigo, aunque en algunos párrafos se deja entrever un narrador omnisciente. Pero hay poca descripción de sentimientos, y de otras cosas que suceden fuera de la situación de julieta. Un narrador omnisciente sería capaz de explicarlas. Por eso considero que el relato es una combinación de narrador testigo y omnisciente.
Saludos y contame cómo les fue con la devolución a la docente.
Hasta cuando los docentes utilizarán el cuento para analizar?? El cuento se lee por el placer de leer y dejar volar la imaginación, no para responder consignas.
8 comentarios:
Hermosa historia!!!! Quiero ver más!!!! Como siempre, genial lo que escribís!!!!
Muchas gracias por tus palabras Vero!! beso grande!
Hola Dario!Hermosa historia! Mi hija está en 6to y le dieron el cuento para trabajar y analizar. La maestra le corrigió una respuesta diciéndole que está contado x un narrador protagonista. Para nosotros, humildemente, es omnisciente.
Ahora tiene que transformar el 1er párrafo y contarlo como si fuese un testigo, pero ya estamos confundidos.Podria conocer tu opinión, por favor? Desde ya, muchas gracias!
Paola, que tal?
Claramente el relato no está contado por un personaje protagonista. Si así lo fuera, sería en 1era persona.
Esta narrado como testigo, aunque en algunos párrafos se deja entrever un narrador omnisciente. Pero hay poca descripción de sentimientos, y de otras cosas que suceden fuera de la situación de julieta. Un narrador omnisciente sería capaz de explicarlas.
Por eso considero que el relato es una combinación de narrador testigo y omnisciente.
Saludos y contame cómo les fue con la devolución a la docente.
Hasta cuando los docentes utilizarán el cuento para analizar?? El cuento se lee por el placer de leer y dejar volar la imaginación, no para responder consignas.
Según la historia que es el efecto multiplicador
A qué género correspondería?
Hola que hermosa historia 👏
Publicar un comentario