LIBRO JAG SAMEAJ - OFERTA

martes, 17 de marzo de 2015

CIENCIA FICCIÓN PARA CHICOS VI

Los relatos de ciencia ficción son algo que me siguen fascinando. Leerlos y escribirlos. Les traigo un nuevo cuento de este género fantástico, publicado en un libro escolar.

DÍA DEL INMIGRANTE TERRÍCOLA


     La nave espacial, sobre la plataforma de despegue, se impone en el paisaje desolado. Una nave gigante, con capacidad para cientos de pasajeros, pero que parece diminuta frente a tanta soledad. En el fondo, algunas montañas se levantan y el cielo color morado apaga toda luz que intenta entrar en nuestro planeta. Ya no es habitual ver el sol cada mañana. Hace más de trecientos años que ya no se ve ni se siente. Y por eso debemos escapar, abandonar la Tierra y buscar otro planeta donde vivir.
    Llegamos a horario a la estación de lanzamiento, como nos habían solicitado en la carta de citación: 4 de septiembre, 17:30hs. Es obligatorio cumplir con los horarios dispuestos, ya que el menor retraso podría ocasionar pérdidas millonarias, y además podríamos perder nuestros lugares. Y eso es algo que nadie quiere.
    Nuestro planeta está perdido. El agua se ha contaminado; el aire es casi irrespirable; el clima es un sinsentido. Todos los intentos por la preservación fueron en vano; los años de desinterés en el medio ambiente se levantan victoriosos. Los colores mutaron tanto que las hojas de los árboles ya no son verdes, ni la tierra es marrón, ni las manzanas rojas. Todo es distinto a como era antes. Nuestro planeta está perdido.
    Junto a mis padres y mi hermana menor, caminamos por la plataforma hacia la nave, nerviosos, asustados y preocupados. Millones de hombres iniciaron este viaje hace meses, con destinos inciertos. ¿A dónde iríamos? ¿Sobreviviremos en otro mundo? ¿Seremos bienvenidos? ¿Podremos mantener nuestras costumbres? ¿Nos aceptarán? Todo es desconocido, y eso nos da miedo. Pero es la única oportunidad que tenemos para sobrevivir. Algunos afirman que los seres humanos no podremos comenzar una nueva vida en otro lugar, lejos. Pero yo estoy seguro que sí.
    Entramos a la nave y nos ubicamos en nuestras butacas. Mi asiento junto a la ventanilla me deja ver cómo al despegar nos alejamos de la Tierra, y el cielo se limpia al ingresar al espacio. Me deja ver cómo dejamos un planeta irrecuperable. Seremos invitados en un planeta extraño. Seremos inmigrantes, como alguna vez lo fueron mis antepasados, al llegar a otro continente, o a otro país. Siempre seremos inmigrantes, ese es nuestro destino. Será muy difícil adaptarnos, pero es la única opción que tenemos para preservar la raza humana.

Si queres conocer más historias de la ciencia ficción para chicos, lee estos cuentos:

Ciencia Ficción I
Ciencia Ficción II
Ciencia Ficción III
Ciencia Ficción IV
Ciencia Ficción V
Ciencia Ficción VII

No hay comentarios.: