sábado, 15 de agosto de 2009

ciencia ficción para chicos

Les traigo un nuevo cuento, publicado en el mes de julio de este año, en la revista de Segundo Ciclo de Ediba. Algo nuevo. Quise probar el género de ciencia ficción para chicos. Salió algo bueno. Si gusta, subiré otros del mismo estilo.

Espero lo disfruten. Saludos!!



Energía Humana

Con el cielo aún oscuro, Coxlit despertó en su cama, luego de un corto descanso. Aún no amanecía, ni lo iba a hacer: el sol hacía años que no salía. La gente del año 2.218 no conocía el sol. Sin un rayo de luz —ni natural ni artificial— que lo guiara, el hombre se puso de pie y se dirigió a la cocina. Tomó el calentador eléctrico y miró en su interior. Un poco de agua, suficiente para un café, pensó. Lo enchufó a la pared y salió. Pasó juntó al televisor, a la computadora, al microondas, todo sin funcionar. Ni siquiera los miró, les fue indiferente, como si supiera que esos aparatos dependían de él para poder ser usados.

Llegó a un cuarto pequeño, ya con sus ojos acostumbrados a la oscuridad. Tan sólo una bicicleta fija, pero que estaba conectada a un gran dispositivo negro, el cual estaba enchufado a la pared. El hombre respiró, se desperezó y se subió al aparato. Pedaleó. Fuerte, rápido, sin detenerse. Pedaleó durante quince minutos, durante veinte, y recién luego de media hora de pedalear, de pronto las luces se encendieron. Toda la casa se iluminó: cuartos, cocina, dormitorio. El televisor comenzó a mostrar imágenes de noticieros. El microondas mostró su reloj parpadeante. La computadora arrancó y por los parlantes comenzó a salir música. Sin embargo, Coxlit continuó pedaleando. Lo hizo tres horas más, sin detenerse. Una vez agotado, y con la tarea cumplida, se bajó de la bicicleta. Ahora podía ver. Luz al fin, pensó. Y salió del cuarto.

Por el televisor se escuchó a una reportera que decía: “Continúa la tarea para potabilizar las aguas estancadas. En una labor increíble, las autoridades de cada país buscan nuevas formas de conseguir agua potable, ya que las reservas en ríos, lagos, lagunas, y todo tipo de acumulación de agua ha sido agotada luego del desperdicio y abuso por parte de los hombres durante años. En otras noticias, hoy se cumplen doscientos años de la creación de la Bicicloenergía, forma de suministrar energía a través de una bicicleta fija en el hogar. El agua ha dejado de ser fuente de energía, al igual que el sol debido a la polución y la contaminación ambiental, y por eso cada ser humano debe producir la energía que necesite para vivir…”

Coxlit entró a la cocina, encendió el calentador eléctrico, y después de tres minutos, tenía su agua caliente para el café. Un desayuno prometedor, se dijo a si mismo, y sonrió. Miró el medidor de energía de su casa: estaba al máximo, le alcanzaría para el resto del día.

Si años atrás se hubieran preservado los recursos naturales, Coxlit seguiría usando su bicicleta, pero sólo para hacer gimnasia.

22 comentarios:

Daslav dijo...

gracias por pasar por mi blog se ve interesante tu blog ahi leere algunas cosilals tuyas :D saludos nos leemos por ahi chauz

Christian dijo...

Saludos!

Espero ponerle colores al dibu.

adrián.- dijo...

Darío:
Bien ejemplificado el poco compromiso que se tiene con los recursos naturales. Genial la idea de cómo lo que nos resulta ahora cotidiano (uso de la bici fija) se volverá de primera necesidad para subsistir si descuidamos lo que nos brinda la Naturaleza hoy...

Gracias por pasear por mi blog, donde respondí al comentario que dejaste.
saludos
adrián.-

Florencia Bini dijo...

gracias por el comentario!!! muy interesante esta historia y muy graciosos los chistes.
Saludos:)

onzamono dijo...

enhorabuena por el blog y por esas historias, y gracias por pasarte por mi espacio.
Generalmente trabajo enteramente con photoshop (a veces uso flash para la línea) aunque en esos trabajos sólo lo estoy usando para dar color a los bocetos escaneados.

Si te interesa lo referente a infantil, no dudes en buscar por mi blog las etiquetas "cuento" o "infantil"
http://onzamono.blogspot.com/search/label/cuento

Un saludo!

MONICA dijo...

Hola Darío! muchas gracias por tu comentario y seguir mi blog de cerca. Interesantes trabajos que iré viendo con más calma, acabo de llegar de unas vacaciones en Galicia con mi familia. Saludos y feliz semana. ¡Hasta pronto!

MÓNICA dijo...

MUY BUENO EL CUENTO ENTRETENIDO Y CON UN MENSAJE,
TE FELICITO SE NOTA QUE TIENES BUEN MANEJO DE ESTE GENERO
BESOSSSSSSS

FACUNDO dijo...

muy bueno ese cuento muy bueno

FACUNDO dijo...

MUY LINDO ESE CUENTO TE DESEO MUY BUENO ESE CUENTO fcaundonob@hotmail.com

Anónimo dijo...

Comentarios: Da una moraleja muy importante ya que si cuidaramos mas los recursos naturales el mundo seria mejor. También estuvo muy bien ejemplificado el poco compromiso que hoy en día se tiene con los recursos naturales.
Saludos. Augusto
5to grado- Colegio Nuestra Señora del Huerto

Anónimo dijo...

Te comunico que es hermoso tu cuento espero que sigas escribiendo estos textos para niños . Eso si el nombre del personaje es desagradable te sugiero un nombre como Juan .
Besos Agus 5º Primaria. Huerto, Rosario

Anónimo dijo...

Comentario al autor: el cuento estuvo bueno, me gusto mucho fue interesante su apellido es muy dificil segui escribiendo que tus cuentos van a estar buenos y divertidos…



Ariadna 5º primaria HUERTO ROSARIO

Anónimo dijo...

: Sí, me gustó, porque nos damos cuenta que lo que queremos hacer podemos hacerlo y vale intentarlo. Lara Benditti, 5º B Huerto Rosario

Anónimo dijo...

Comentarios al autor:
El cuento estuvo muy bueno
Fue muy hermoso
Fue interesante para nosotros
Seria difícil hacer un maravilloso cuento como el tuyo

Fiorella y Yanet 5

Darío Levin dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios!!
Y para 5to grado de Huerto, Rosario, muchas gracias por visitarme, sus comentarios y recomendaciones!
Les mando saludos a todos! y sigan leyendo, que hace bien!!!

Anónimo dijo...

Energía humana:


Por el televisor empezó el noticiero con una noticia: los astrónomos descubrieron una estrella similar al sol que podría remplazarlo pero solo por un par de años.
Coxlit se puso muy contento estudió ingeniero astrónomo y junto con los astros creó una máquina del tiempo para volver al pasado y prevenir la pérdida del sol y los recursos naturales. Viajó al pasado a los 2009 o sea 211 años atrás y fue a las escuelas y enseñó a los chicos a preservar el ambiente. Por que en 200 años el sol iba a desaparecer. Volvió a su tiempo y se quedó tranquilo que los niños podían preservar el ambiente.
Fin

Facundo
Julieta
Micaela

6to Primaria , Huerto Rosario

Anónimo dijo...

Hola soy Camila me gusto mucho el cuento “Cciencia ficción para chicos” y me parece que podría ir este final.
6to primaria huerto rosario


“Luego de unos años, un señor le propuso hacer una máquina para producir energía en toda la ciudad y que seria muy famoso. En unos dos o tres meses la máquina estaba lista. Todos en la ciudad eran felices y con luz en sus casas.”

Darío Levin dijo...

Facundo, Julieta, Micaela: Me gusta esa historia, me gusta que el personaje viaje al pasado. Por qué no escriben una historia y me la mandan a mi mail? contaleadario@yahoo.com.ar

Camila: Me gusta la idea de la máquina para producir energía. Es interesante. Te gustaría dibujarla y mandarmela por mail? O dibujar alguna parte de la historia? Tal vez pueda subirla al blog.

saludos a todos y gracias por los coemntarios!

Jmontiel dijo...

Precioso el cuento Darío. Sigue así!!!

Anónimo dijo...

Hola , hermoso tu cuento lo voy a llevar al trabajo para mostrarlo y decir el buen escritor que eres.

Saludos
Marisa

rossana dijo...

al leerlo me resulto muy descriptivo,y conscientiza al lector acerca de las propias conductas...vale decir permite reflexionar la interaccion humana que llevamos a cabo para con la naturaleza.. me encantó!

Anónimo dijo...

hola me gustan estos cuentos estan muy interesantes mas los de amor soy una chica un saludo atosdos los chicos lindos y de buenas intenciones con las chicas