LIBRO JAG SAMEAJ - OFERTA

martes, 16 de junio de 2015

CIENCIA FICCIÓN PARA CHICOS VII

Algún día, alguien se preocupará por nosotros. Otro relato de ciencia ficción para chicos.

CUATRO ELEMENTOS

       La nave circular y luminosa descendió sobre la aridez del planeta Tierra.
     La atmósfera estaba atestada de humo y dióxido de carbono, irrespirable para los humanos. El sol había dejado de brillar siglos atrás. Los mares se habían secado. La vida en la Tierra había desaparecido. Nada de hombres y mujeres, ni plantas ni animales. Todo se había extinguido. Culpa del ser humano, por supuesto.
     El ser espacial descendió de su nave, y con paso ligero pero cuidadoso se desplazó, flotando, sobre el suelo. Deambuló largo rato, sin prestar atención a su alrededor. Seguramente porque nada había para ver, nada había para recordar.
      La desolación reinaba en la Tierra.
     El visitante se detuvo de pronto. Era un sitio igual al que había dejado atrás, y muy parecido al que hubiera encontrado de haber continuado su marcha. Extendió una de las extremidades que asomaban por su manto color blanco, desde el centro de su cuerpo. Portaba una especie de pala o elemento para cavar en la tierra. Pero contrario a lo que parecía, sin el menor esfuerzo, colocó el aparato sobre el sitio donde estaba, y la tierra comenzó a abrirse, sola. Como por arte de magia. O por su avanzada tecnología.
     Guardó la pala. Del suelo comenzaron a elevarse cuatro recipientes, cuatro botellas. Pequeñas, transparentes. Cada una con una etiqueta adherida. Una vez que las tuvo frente a sus ojos, a sus tres ojos, sonrió.
     –QY se reporta –dijo sin mover su boca.
     Y telepáticamente se comunicaron con él.
   –Así es. Los he encontrado. Sí. Los cuatro. Se han conservado a salvo. Entendido. Emprendo el regreso. Gracias.
    Extrajo de su manto una caja de metal, donde guardó las cuatro botellas. Antes de cerrarlo, las miró y observó cómo dentro de cada una se conservaba el futuro.
    –Fuego, aire, agua y tierra. Los cuatro elementos. Fueron muy precavidos los seres humanos al haberlos protegido. Como si hubiesen sabido que su raza se extinguiría, y miles de años después nuestra civilización les daría una segunda oportunidad, en otro planeta.
     Se dio vuelta y regresó a su nave, dejando atrás un planeta desierto.

Y para los fanáticos de la ciencia ficción para chicos, les dejo otros den mis textos

Ciencia Ficción I
Ciencia Ficción II
Ciencia Ficción III
Ciencia Ficción IV
Ciencia Ficción V
Ciencia Ficción VI


lunes, 1 de junio de 2015